Tomás González: "Vi entrenadores que agarraban más de la cuenta a alumnas"

tomas gonzalez

twitter @indchileoficial

El gimnasta y presidente de la federación desclasifica en el programa Sigamos de Largo, de Canal 13, episodios polémicos de entrenadores durante su trayectoria.




En el programa Sigamos de Largo, de Canal 13, Tomás González, gimnasta y presidente de la federación de gimnasia, hizo unas sorprendentes revelaciones de las que nunca había hablado: "Yo me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna. Y eso se sabía, uno lo notaba y lo conversaba como pa callao, pero es un tema social".

El finalista olímpico en Londres 2012 aseguró que él nunca había padecido ese tipo de abusos. Sí admitió haberlos padecido desde el punto de vista psicológico, por la máxima exigencia, pero lo relativizó como propios del alto rendimiento: "Yo he vivido el tema psicológico fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande", manifestó.

También dijo que, como presidente, le habían llegado denuncias de excesos de autoridad de entrenadores de gimnasia. Pero no le dio mucha credibilidad: "Uno ve las dos caras de la moneda. Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. Es un poco lo que ha pasado en los colegios. Que alumnas enamoradas de sus profesores inventan algo y les hacen la cruz y después resulta que es falso. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.