Toño Acosta, sobre caso Temuco: "Es bueno que pase para que se profesionalicen los clubes chilenos"

Captura de pantalla 2018-08-08 a la(s) 18.38.06

El panelista acusó que las estructuras administrativas de los equipos chilenos son amateur y por eso pasarían casos como el del equipo de la Araucanía



En el webshow El Deportivo, el panelista de los miércoles José Antonio "Toño" Acosta se refirió al caso Temuco aludiendo a la situación actual de los clubes chilenos: "¿Ustedes conocen a algún dirigente de Deportes Temuco que no sea ni Salas ni su papá? No. Lo que pasa en Temuco es lo que pasa en general en todo el fútbol chileno. La estructura administrativa de los clubes son tan amateur. Son tan pequeñas, son tan diminutas, que te arriesgas a que te pasen este tipo de cosas. Los clubes, por ahorrarse las lucas de su administración, tienen a un contador, a un abogado, a un coordinador del plantel y a nadie más y funcionan con cuatro o cinco personas. Así funcionan los clubes del fútbol chileno. Y empiezan a tapar hoyos. Y así de un momento a otro se ven que tienen que participar en torneos internacionales. No se saben los reglamentos, no se saben la normativa. Se encuentran con este tipo de cosas porque son inexpertos. No tienen gente capacitada para hacer este tipo de trabajos".

Luego Acosta cerró pidiendo que el caso del equipo de la Araucanía fuera un ejemplo para que los clubes reaccionen: "Y ojalá, que lo que le pasó a Temuco, que me parece que está mal que les haya pasado porque ganaron bien en cancha, deportivamente hicieron todo lo que tuvieron que hacer. Es un ejemplo y que sirva de lección al resto de los clubes chilenos. Se tienen que armar de otra forma. Es indispensable que haya gente en marketing, en comunicaciones, que hayan gerentes deportivos, que hayan profesionales. Porque el fútbol ahora es profesional, ya dejó de ser amateur. Y esa es la gran falla de Deportes Temuco y la gran falla de los 95% de los equipos chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.