Toño Acosta: “Rueda debe entender que no todos los partidos son para probar”

Para el panelista ya llega un momento en que el técnico debe decidirse y que además, se va a empezar a perder la paciencia.


En el webshow El Deportivo, el panelista de los miércoles Toño Acosta se refirió a la poca claridad que hay en la selección chilena en cuanto al equipo titular, pensando en el recambio: “Está bien que pruebe. Démosle eso a Rueda. Pero insisto que no puede probar en todos los partidos. Hay un punto en que ya tiene que jugar la selección chilena. Con los jugadores que más o menos él pueda pensar que son los competitivos. Perú y México no son cualquier rival para Chile”.

Luego Acosta se refirió al futuro que podría presentársele al técnico de la Selección: “Rueda igual de alguna forma se está poniendo una soga al cuello porque si le llegase a ir mal en estos dos partidos, la paciencia irremediablemente tanto de los medios como de los hinchas se va a ir acabando. Porque todo el proceso de Rueda yo siento que hemos sido, unos más que otros, bastante pacientes. Y han entendido el proceso que está llevando. Pero si llega a perder o si se siguen acumulando resultados no positivos como se ha ido dando hasta ahora, y no jugando bien, porque Chile no ha jugado bien los partidos anteriores. Se va a acabar la paciencia y Rueda va a trabajar bajo presión. Y trabajar bajo presión te puede generar factores negativos para el proceso que quiera llevar” .

Seguir leyendo