Torrente y el empate con Iquique: "Fue justo; dos equipos que lucharon más que jugaron"

Javier Torrente
foto: photosport.

El técnico de Everton se manifestó conforme con sus dirigidos pese al 1-1 final. Catalogó el partido como difícil por la posición de ambos en la tabla.



Everton sigue en zona de descenso y el empate 1-1 con Iquique no ayuda a levantar cabeza. Pese al resultado, el técnico Javier Torrente se manifestó optimista por sumar una unidad y por lo mostrado, aunque no tanto desde el juego, por sus dirigidos.

"El empate fue justo, ambos equipos lucharon mucho el partido. Hubo más temperamento que juego. Arrancamos los 20 minutos, mejor nosotros y luego nos apretaron. Volvimos a mejorar en el final del primer tiempo", comentó el técnico ruletero a CDF, tras el partido.

Además, agregó: "Terminamos con dos o tres jugadas apremiantes, pero en el global, fueron dos equipos que lucharon más que jugaron. El empate fue justo. Me voy conforme porque este tipo de partidos, sobre todo de equipos que pelean abajo, se hacen complicados y el que afloja se queda sin nada. Hay que destacar el temperamento del equipo para enfrentar un partido tan difícil".

Por otro lado, Torrente manifestó qué quiere traspasarle a sus jugadores. "La idea es nunca jugar mal, imprimirle un sello característico. Que el equipo tenga temperamento para enfrentar juegos con más fútbol y otros más luchados y trabajados. Ese temperamento a flor de piel y un equipo que trabajen equipo", concluyó el entrenador ruletero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.