Toselli sufre con la adaptación en el Atlas: "El fútbol mexicano es más difícil de lo que me esperaba"

TOSELLI

El arquero dijo que no se esperaba un inicio tan irregular en su primera experiencia en el extranjero, pero se mostró confiado en poder mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo.



Cristopher Toselli inició este año su primera experiencia en el fútbol extranjero, como refuerzo del Atlas mexicano. El comienzo, sin embargo, no ha sido el esperado. Pese a empezar la temporada como titular, los resultados no han sido positivos y, tras cuatro jornadas, el equipo marcha en el último lugar con cuatro caídas de manera consecutiva. En este período, además, el equipo ya cambió de entrenador y el rendimiento individual del arquero no es mejor que el colectivo y, de hecho, se le apunta como responsable directo en al menos dos de los siete goles que ha recibido en los tres partidos que ha jugado en el presente torneo.

"Nadie espera un comienzo así. Nadie quiere estar en nuestra posición, pero esto es fútbol y hay que saber levantarse", expresó el chileno este jueves en conferencia de prensa. "Ahora sólo podemos mirar hacia arriba. Hay que trabajar para mejorar y comenzar a subir en la tabla", añadió.

Respecto de su adaptación a la liga azteca, el meta enfatizó que "el fútbol mexicano es más difícil de lo que me esperaba. Se juega a mucha intensidad, los jugadores están muy bien preparados en todos los niveles". Además, destacó que el nivel de la competencia es mayor al de la competencia chilena. "La diferencia es que aquí hay mucho mayor poder económico, eso me queda claro. Hay mejores canchas de entrenamiento, estadios, y todo eso da cierta ventaja. En Chile se hace lo que se puede con lo que se tiene y se hace bastante bien", aseguró.

Finalmente, expresó su confianza de poder mejorar de cara al próximo partido de este fin de semana, ante Cruz Azul. "Hemos mejorado mucho en todos los aspectos, hemos trabajado mucho la parte ofensiva en estos días, creo que se verá otra cara del equipo. Cada juego que nos queda debemos tomarlo como si fuera el último", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.