De trabajar en hipotecas para llegar a fin de mes a eliminar a su ídolo en el US Open, la historia del verdugo de Federer

Autor: La Tercera

John Millman sorprendió al eliminar al suizo, triunfo por el que incluso dijo sentirse "un poco culpable".


John Millman tiene 29 años y es 55° de la ATP. Es decir, no es un desconocido dentro del circuito, pero ayer su nombre fue repetido por el público en general, después de que eliminara a Roger Federer. Un triunfo por el que en cierta forma ofreció disculpas.

“Siento tanto respeto por Roger y todo lo que ha hecho por el deporte. Es mi héroe, lo admiro, es uno de los jugadores con los que hablo en el vestuario. Me sentí un poco culpable, soy muy consciente de que hoy no tuvo un buen día y posiblemente para ganarle necesitaba que tuviera un mal día y yo un buen día”, dijo el australiano, que sólo sumaba 12 victorias en Grand Slam.

The Guardian publica que hace cuatro años Millman debió trabajar como corredor de hipotecas en Brisbane para llegar a fin de mes, ya que estuvo casi un año inactivo por una lesión en el hombro (de mayo de 2013 hasta abril de 2014).

Además, un año atrás se ubicaba 185° tras perderse los primeros cuatro meses de la temporada 2017 por una lesión en la ingle.

Su humildad queda reflejada en un artículo que escribió para PlayersVoice sobre el lado más sacrificado del circuito. “Fui a jugar un torneo a Hua Win (Tailandia) y el transporte oficial no tenía cinturones de seguridad, era una camioneta al aire libre que flotaba en la carretera con nosotros dentro de ella. No me puedo imaginar a Roger (Federer) o Rafa (Nadal) haciendo eso. Pero así es la vida. A veces, cuando las cosas no vienen servidas en bandeja, pueden ser algunos de los momentos más agradables e inolvidables”, relató.

Fanático del fútbol americano, le gusta escuchar a The Killers y Temper Trap, y apoya al Liverpool FC de Jürgen Klopp. Esa es parte de la vida de John Millman, quien ante Novak Djokovic espera sumar otro escalón en su esforzado ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo