Tras Cochabamba, 200 deportistas fueron recibidos por el Presidente Piñera

ImagenFOTOOFICIAL

El Mandatario destacó los buenos resultados del Team Chile en los recientes Juegos Sudamericanos.



Cerca de 200 deportistas del Team Chile llegaron a La Moneda luego los logros conseguidos en Cochabamba, en los Juegos Odesur 2018. Fue una delegación llena de medallistas recibidos por el presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Un video con saludos de otros deportistas y un resumen de las competencias en Bolivia dieron inicio a la ceremonia donde el mandatario anunció mayor apoyo y financiamiento al deporte chileno. Luego de las palabras de Piñera y Kantor, los atletas salieron al patio de los naranjos a tomarse una foto para recordar el momento.

"Balance positivo y de felicidad, hemos disfrutando la situación de privilegio que tuvimos en Cochabamba. Tenemos que disfrutar y una forma es que el jueves a las 20.00 invitamos a los deportistas a celebrar el logro en el CEO", indicó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

La medallista Natalia Ducó por su parte, valoró que fueron "100% positivos, fueron mis cuartos Odesur y otra medalla de oro. Fue un tremendo desafío y mesalio tan bien que rompí el récord de Chile". Además, agregó: "Todo el Team Chile se lució, hubo un destape del deporte nacional".

En tanto, la ministra dijo que "es una buena base para proyectar el deporte de alto rendimiento y mirar lo que es Lima 2019 y para los Panamericanos 2023".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.