Tras su presentación, Arias ya dirige su primer entrenamiento en el Centro Deportivo Azul

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

El técnico salió rápido de su presentación oficial para comenzar a trabajar de inmediato junto a los jugadores. "Ya sé cómo voy a parar el equipo el fin de semana", dijo, respecto del duelo ante la U. de Concepción.


Sin tiempo que perder, inmediatamente después de su presentación, Alfredo Arias se cambió ropa y bajó hasta la cancha principal del Centro Deportivo Azul. En el lugar, el adiestrador tuvo el primer contacto con el plantel laico y encabezó por primera vez una práctica como jefe técnico del equipo.

El propio club universitario compartió en sus redes sociales un breve video de los trabajos, que marca el inicio de la gestión del uruguayo de 60 años, que tendrá este sábado, ante la Universidad de Concepción, por la quinta fecha del Torneo Nacional, su primer desafío al frente del club estudiantil, que está urgido de puntos pues acumula apenas cuatro unidades después de las cuatro jornadas iniciales de la competencia.

“Ya tengo listo el equipo y cómo lo voy a parar”, dijo el estratega en su presentación, donde también definió las claves de su proyecto y su metodología de trabajo. “Quiero intensidad, presión alta y tener el balón. Quiero recuperarla rápido y atacar, atacar, atacar”, enfatizó el nuevo adiestrador laico.

El oriental firmó un contrato hasta fines de 2019, con la chance de extenderlo dependiendo de los resultados obtenidos. Arriba al Centro Deportivo Azul en compañía de su ayudante técnico, Héctor Rodríguez, y el preparador físico Ignacio Berriel, quien fue, en rigor, el primero en entrar en contacto con los futbolistas.

 

 

Seguir leyendo