Tres punteros: La Calera gana y se une a la UC y Curicó

Foto: Photosport

Los cementeros superaron 2-0 a Coquimbo Unido, con tantos de Sáez y Vilches. Los piratas terminaron con 10 y Pinilla falló un penal. El equipo calerano llegó a 16 puntos.



Siendo superior a su rival, Unión La Calera gana y se encarama en la tabla de posiciones. Los cementeros vencieron a Coquimbo Unido por 2-0 y le hacen compañía a la Universidad Católica y a Curicó Unido en la cima del torneo.

Con una idea nítida y rendimientos individuales acorde (los argentinos García y Castellani, por ejemplo), el equipo de Juan Pablo Vojvoda se mantiene fuerte en la carpeta sintética del Nicolás Chahuán. En el cierre del primer tiempo, Sebastián Sáez abrió la cuenta. El Sacha tuvo varias, pero solo convirtió una. En el complemento, Andrés Vilches amplió la diferencia.

A Coquimbo no le salió nada. Partiendo recién el juego, se lesionó el arquero Matías Cano, quien duró 19’ en cancha. Más tarde, se fue expulsado Rubén Farfán y cerca del final Mauricio Pinilla se pierde un penal.

La Calera alcanza los 16 puntos, igual que cruzados y curicanos (la UC tiene un partido menos). En la próxima jornada, se enfrentan torteros y cementeros en La Granja.

Ficha del partido

U. La Calera (2): A. Martín Arias; M. Navarrete, C. Vilches, S. García; Y. Andía, E. Valencia (90’+4’, V. Ramírez), J. Leiva, F. Cordero; G. Castellani; A. Vilches (89’, T. Rodríguez), S. Sáez (74’, N. Stefanelli). DT: J. P. Vojvoda.

Coquimbo (0): M. Cano (19’, G. Orellana); V. González, F. Pereyra, N. Berardo, R. Osorio; J. Abdala, D. Aravena (46’, D. Vallejos), J. Gatica (88’, J. Abrigo); R. Farfán, M. Pinilla, M. Pinto. DT: G. Corengia.

Goles: 1-0, 45’, Sáez, cabezazo tras centro de Andía; 2-0, 58’, A. Vilches, se saca a Orellana y anota dentro del área.

Árbitro: C. Deischler. Amonestó a Valencia (LC); Farfán, Abdala, Pinto (CU). En los 59’ expulsa a Farfán.

Incidencia: 86’, Martín Arias le ataja penal a Pinilla.

Estadio Nicolás Chahuán. 2.984 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.