Un triunfo albo con dedicatoria: "Guede no lo ha pasado bien, le respondimos en la cancha"

paredes guede

Los jugadores de Colo Colo recordaron la tormentosa semana que vivió el técnico.



Apenas terminó el partido, varios de los referentes de Colo Colo se abalanzaron sobre Pablo Guede. El equipo y sobre todo el DT albo había vivido una semana turbulenta y hasta pocas horas antes del encuentro se especuló con la salida del estratega. Valdés, Valdivia, Orión e Insaurralde fueron parte de la escena. Antes, Paredes se había abrazado con el entrenador.

Al término del encuentro, los jugadores albos enfatizaron en la vigencia del discurso del técnico. "Sabemos bien para donde vamos. Y tratamos que sea una familia, que eso tiene que ser. Colo Colo siempre estuvo de pie, hicimos una autocrítica, como tenía que ser.  Es claro que estamos irregulares, tenemos que hacer una autocrítica. Contamos con todos. Es un grupo que está bien y quiere ir por más. Hoy volvimos a ganar y vamos por más", dijo Agustión Orión al CDF.

Óscar Opazo también celebró la victoria sin olvidar el mal momento. "Los clásicos son diferentes. No importa cómo venga cada uno. Dejamos demostrado por qué somos Colo Colo. Se habló mucho, se nos dio en el suelo, pero seguimos trabajando. Le ganamos a la U en su estadio, con toda su gente. Contentos por el grupo, por el entrenador, por la gente". El porteño también se refirió a su expulsión. "Roberto me reconoce que no sabe por qué me expulsa. No entiendo por qué me echó. Ya está. El verá las imágenes". Y dijo que el diálogo con Guede antes del partido fue conciso. "Nos pidió que hiciéramos lo que sabemos. La calidad de este plantel no la tiene nadie acá. Ha sido su charla más corta. Nos transmitió mucha seguridad", valoró.

Finalmente, Juan Manuel Insaurralde destacó la intensidad del duelo. "Era un clásico, se juegan así, muy apretado. Hicimos un gran partido. Pablo no lo ha pasado bien. Le respondimos en la cancha. Tuvimos dos partidos irregulares. Hoy, Colo Colo apareció. Teníamos que hacer nuestro trabajo, con los dientes apretados. A veces jugando bien y en otras no tanto. En el primero y en el segundo les manejamos muy bien la pelota. Nos hicimos dueños del partido", resumió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.