La UC no ha recibido goles en 9 de las 18 fechas del campeonato

Posee una media de 0,55 gol en contra por encuentro. El año pasado a esta altura del torneo, los Cruzados acumulaban siete compromisos sin recibir tantos.



Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Everton en San Carlos de Apoquindo y mantienen la distancia de 10 unidades con Colo Colo en la lucha por el título. Los Cruzados son el arco menos batido durante el campeonato (solo 10 goles en contra). Este sábado, completaron el noveno encuentro sin recibir tantos durante el torneo, registrando una media de 0,55 gol en contra por partido.

El registro es positivo si se compara con la campaña del año pasado, con Beñat San José en la banca. A esta altura del campeonato, los de la precordillera habían conseguido entregar el arco en cero en siete ocasiones, con una media de 0,72 gol en contra por encuentro.

Además, con esta victoria ante los de Viña, los de la franja mejoraron su porcentaje de victorias en casa. Con 9 jugados, 5 ganados, 3 empatados y 1 perdido (0-1 ante Iquique), poseen un 66,7% de rendimiento en San Carlos. Menos que de visita. Ahí, registran un 88,9% de rendimiento.

Por último, hace once años que Everton no supera a la UC en San Carlos. La última alegría oro y cielo fue el 0-1 del 28 de junio de 2008, con anotación de Cristián Canio (68').

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.