Triunfo del Leipzig saca al Leverkusen de zona de clasificación a Champions

El equipo de la Red Bull le ganó 2-4 al Colonia y subió al tercer lugar de la liga alemana. Así, el equipo de Charles Aránguiz baja a la quinta posición.



En el cierre de la fecha 29 de la Bundesliga, el Leipzig consiguió una gran victoria para volver a instalarse en zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones. Vencieron de visita 2-4 al Colonia. Otra vez, resaltó el delantero Timo Werner, seguido por grandes clubes europeos.

Para el equipo de la Red Bull, anotaron Patrik Schick (20'), Christopher Nkunku (38'), Werner (50') y el español Dani Olmo (57'). Para las Cabras, convirtieron Jhon Córdoba (7') y Anthony Modeste (55'). Mediante la intervención del VAR, se anuló un cobro de penal a favor del Colonia, cuando el marcador ya estaba 2-4.

La victoria del Leipzig le vino mal al Bayer Leverkusen. El club de Charles Aránguiz salió de la zona de clasificación a Champions, cayendo al quinto lugar. Tienen 56 puntos, los mismos que el Borussia Mönchengladbach, pero con peor diferencia de gol. El Leipzig subió al tercer puesto, con 58 unidades. En la próxima jornada, el Leverkusen recibirá nada menos que al Bayern Múnich.

Tabla de posiciones

1. Bayern Múnich: 67

2. B. Dortmund: 60

3. Leipzig: 58

4. B. M'gladbach: 56 (+22)

5. B. Leverkusen: 56 (+18)

6. Wolfsburgo: 42

*Los cuatro primeros clasifican directo a la Champions. El quinto va a la Europa League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.