Las Ánimas queda a un triunfo de la gloria

BASQUETBOL (22058653)

El equipo valdiviano derrotó 76-94 a Los Leones y pone 3-1 a su favor la serie final de la LNB. Pueden rematar de local el próximo sábado.



El cubil felino volvía a abrirse para el cuarto juego en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Las Ánimas, que había ganado el sábado su segundo punto, dio un paso más hacia el título. 76-94 le ganaron a Los Leones y, ahora, la llave se traslada a Valdivia.

El inicio no pudo ser mejor para la visita. La defensa de los de Álvarez se veía sólida y con Low y Julio atentos en los bloqueos, permitieron que la ofensiva fuera eficiente. Morales movía a los valdivianos y aportaba con puntos. El local, que aún no despertaba, no podía hacer frente ante el buen juego animeño, que plasmaban en el marcador su superioridad: 17-42 terminaba el primer cuarto.

La ventaja de los valdivianos hacía a Jorquera mover sus piezas y los cinco primeros minutos del segundo parcial los jugó Amor para Los Leones, luego volvió Arteaga, aunque distanciado del goleo que lo caracteriza. La visita en tanto, se veía sorprendida por la reacción felina y perdía la calma mientras el local que, lento pero peligroso, se acercaba en el marcador. Solo ocho puntos los separaban en el descanso.

La charla de Álvarez dio frutos en sus jugadores. Si Los Leones había estrechado las cifras, Las Ánimas se encargaba de retomar su ventaja y volver al juego que los puso adelante en el primer cuarto. El 51-76 en el marcador era justo para lo que exhibían los equipos, donde el amplio plantel visitante (jugaron 10 de 12 citados) marcaba diferencia.

Los últimos diez minutos confirmaron un triunfo que se trabajó desde el primer cuarto. Hasta 30 puntos de diferencia hubo hasta decretar el marcador final y el 1-3 para Las Ánimas, que tiene la opción de levantar el primer título de su historia, el sábado 21 en el Coliseo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.