La U acota a tres los candidatos para ser el último refuerzo

LARRIVEY OPK 2

Los laicos buscan un centrodelantero, el que esperan cerrar a más tardar durante el fin de semana.



La U define su plantel para 2020. A las llegadas de Fernando Cornejo, Luis Del Pino Mago y Pablo Aránguiz, se sumó el retorno de préstamo de Franco Lobos y Sebastián Galani, además de la renovación de Jonathan Zacaría, que lleva un largo período inactivo y está listo para retornar a las canchas.

En paralelo, en el Centro Deportivo Azul esperan la llegada de Walter Montillo, pieza clave en las proyecciones de Hernán Caputto, que ve en el transandino al eje de juego que le faltaba a la escuadra.

Por lo mismo, los esfuerzos de la directiva estudiantil están centrados ahora en la contratación de un centrodelantero, con el que pretenden cerrar el plantel. Ángelo Henríquez es el único hombre de ofensiva por el momento (Guerra, Lobos y Aránguiz, además, participarán con Chile en el torneo preolímpico de Colombia), por lo que la intención directiva es que el último refuerzo llegue lo antes posible (ojalá durante el fin de semana), para que sume algunos días de trabajo antes del inicio de los partidos, que tendrá a los azules enfrentando a la Unión Española el próximo 17 de enero, por una de las semifinales de la Copa Chile, pendiente de 2019.

A estas alturas, la cúpula dirigencial de la Universidad de Chile tiene una lista acotada de nombres, en la que figuran tres candidatos para arribar a potenciar la ofensiva. En orden de prelación, el primero de la lista es el argentino Joaquín Larrivey. El atacante de 35 años jugó el último año en Cerro Porteño, donde disputó 39 partidos y anotó 14 goles.

El también transandino Hernán Barcos le sigue en la lista que manejan en las oficinas del CDA. El futbolista de 35 años jugó en 2019 en Atlético Nacional de Medellín, donde actuó en 48 encuentros, marcando en 15 oportunidades. Finalmente, el último de la nómina de opciones es Tobías Figueroa. Argentino también, de 27 años, militó el año pasado en Deportes Antofagasta. Conoce el medio chileno, pues antes defendió la camiseta de Unión Española. En 2019 disputó 27 compromisos y marcó 12 goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.