U. de Concepción se consolida arriba y Everton se hunde

U. de Concepción
Foto: Photosport.

El cuadro del Campanil se impuso 2-0 sobre los viñamarinos, suman su sexta victoria consecutiva y se mantienen en la tercera posición.



Universidad de Concepción salió a buscar el partido y fue quien dominó las acciones en el inicio del partido. A pesar de eso, no lograron incomodar demasiado a Lobos. La lesión de Pedro Morales en los locales les quitó protagonismo y Everton logró equiparar las acciones, aunque sin mayor profundidad.

Como lo colectivo no funcionaba, las pelotas paradas comenzaron a ser el arma de los viñamarinos y, por medio de un tiro libre, Medel obligó a una buena reacción del Tigre Muñoz. Sobre el final del primer tiempo, Camargo pudo abrir la cuenta pero su cabezazo se fue a las manos de Lobos.

Ya en el segundo tiempo, Rubio tuvo la más clara del partido. El ex delantero de la Universidad de Chile quedó mano a mano con Muñoz, pero la definición no fue la mejor y el meta argentino le ganó el duelo al atacante. Un error del árbitro Andaur, cobró un penal tras una supuesta mano de Suárez en el área, le permitió a Manríquez adelantar al Campanil en el marcador. El gol abrió espacios en la defensa de Everton y una mala salida de Rodríguez le permitió a Meneses marcar el segundo tanto para los de la Región del Bío Bío.

El golpe fue duro para Vitamina Sánchez y de inmediato envió al campo de juego a Salinas y Mugni para revertir el marcador. Sin embargo, la entrada de dos jugadores ofensivos no fue suficiente para levantar el ánimo del equipo y terminaron buscando un descuento, que no llegaría, con más empuje que fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.