UC celebrará este sábado el Día del Adulto Mayor con inédita y masiva caminata virtual

A pesar de la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo este sábado la tradicional caminata que se realiza en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). La actividad será abierta para todos aquellos amantes de la actividad física y de la vida saludable.



El acontecer sanitario ha provocado diversos cambios en muchos aspectos, entre ellos, los hábitos de las personas en su vida diaria y la actividad física. Por lo que, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con su Programa Adulto Mayor, se adaptó a la contingencia por el COVID-19 y celebrará este sábado 3 de octubre, a las 9.00 horas la tercera versión de “Camina 60+” de manera Online y abierta para todos aquellos que quieran formar parte de este evento deportivo. Todo en el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 1 de octubre.

Los dos últimos meses, se han hecho talleres y actividades online para preparar la competencia. Además, las personas pudieron disfrutar de un conversatorio junto al Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, en conjunto con Julia Martínez, Gestora de Camina 60+. Las actividades finalizarán con la gran caminata en línea, junto al panel que ha dirigido las actividades y que estará siguiendo cada paso desde el Campus San Joaquín para acompañar a todos los participantes.

“La verdad es que habíamos dudado y pensamos en bajar los brazos ante la pandemia, pero esa no es la actitud que hay que tener frente a esta situación. Pensamos que hay que combatirla y qué mejor que hacerlo con este evento que contó con varias fases de aprendizaje”, señala Julia Martínez, Gestora de Camina 60+.

Esta iniciativa nace el 2018 con el fin de mantener activos y con salud al adulto mayor. Desde que comenzó este evento, ha tenido como punto principal el Campus San Joaquín de la PUC y que el año pasado convocó a más de 2.000 personas en su recinto.

Macarena Rojas, directora del Programa Adulto Mayor de la PUC, sostuvo que “La idea es poder dar una alternativa de actividad física para el adulto mayor en tiempos de pandemia. Por supuesto que tomaremos todas las medidas pertinentes que la actualidad mandata”.

Camina 60+ es organizada por el Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el patrocinio del Ministerio del Deporte y es auspiciada por Coopeuch, Confuturo y Caja Los Andes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.