En la jornada de sábado de la UEFA Nations League, la atención de los futboleros estaba en Wolverhampton. En el Molineaux Stadium, Inglaterra recibió a Italia, en un choque de grandes, reeditando la última final de la Eurocopa, que ganó la Azzurra en definición a penales en Wembley. No se sacaron ventajas. Empataron sin goles.

Considerando la seguidilla de partidos en esta ventana de fecha FIFA, tanto ingleses como italianos presentaron oncenas mixtas, para cuidar a algunos de sus estelares. En el caso de los locales, el meta Aaron Ramsdale jugó en vez de Jordan Pickford, mientras que Tammy Abraham, goleador de la Roma, fue el 9 en vez del capitán Harry Kane (ingresó en el segundo tiempo). Por el lado visitante, Roberto Mancini está probando a varias alternativas de cara a la renovación en la plantilla, proyectando el Mundial de 2026.

Pese a las expectativas que siempre genera un choque de este tipo, lo cierto es que el marcador no se movió. Inglaterra tuvo mayor posesión de balón y más remates, sin embargo no logró vulnerar al arco de Donnarumma. Desde lo numérico, el empate le deja un mejor sabor a Italia porque lideran su zona con cinco puntos. Les benefició una nueva igualdad de Alemania.

En el otro duelo del grupo, los germanos empataron 1-1 en Hungría y siguen sin ganar en esta edición. En los seis minutos, Zsolt Nagy abrió la cuenta para los húngaros. Pero tres minutos más tarde, llegó el 1-1 gracias a Jonas Hofmann. La escuadra de Hansi Flick tiene solo tres puntos luego de igual cantidad de encuentros.

El que resultó un partidazo fue el 2-2 entre Países Bajos y Polonia, por el grupo 4 de la liga A. En Rotterdam, los polacos (rivales de Argentina en el Mundial) llegaron a estar 2-0 arriba, con los goles de Matty Cash (18′) y Piotr Zielinski (49′). El equipo de Louis van Gaal llegó al 2-2 con los tantos de Davy Klaassen (51′) y Denzel Dumfries (54′). Sobre el final tuvieron un penal, pero Memphis Depay falló el remate. El combinado naranja lidera su zona con siete puntos.

Para este domingo, el plato fuerte estará en el grupo 2 de la liga A. Portugal, líder con siete puntos, visita a la siempre complicada Suiza. En paralelo, la España de Luis Enrique, escolta de los lusos con cinco unidades, recibe a República Checa. Ambos duelos se juegan a las 14.45 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo