El último ensayo copero

COLO COLO

Colo Colo abre la jornada del torneo ante O'Higgins, pero también tiene su cabeza puesta en el debut en la Libertadores del próximo martes, ante Atlético Nacional.



El partido es ante O'Higgins, pero la cabeza también está puesta en Atlético Nacional. Los rivales de hoy serán Nicolás Oroz, Joel Acosta y Nicolás Mazzola, pero es inevitable que las ideas no apunten por otro lado al desafío que representante Macnelly Torres, Alexis Henríquez o Andrés Rentería.

Es la dualidad que vive Colo Colo, que hoy enfrenta a los celestes por el torneo nacional, pero que el próximo martes debuta en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el duro conjunto colombiano. Es el partido por el cual el Cacique ha hecho y deshecho durante lo que va de año. El duelo por el que mandó emisarios a la propia ciudad de Medellín a estudiar en cancha al rival. La repartición de minutos, las comidas en el mismo estadio apenas terminan los partidos, las formaciones, los amistosos y las planificaciones han apuntado al choque internacional.

Por eso el duelo de hoy, el último antes del debut en la Copa, es el ensayo final. Guede quiere afinar piezas, ajustar detalles y dejar todo preparado de cara al debut para todo el continente.

"Sabemos que quedan cinco días para el partido contra Atlético Nacional, pero lo más importante ahora es O'Higgins. El grupo está consciente de eso", expuso ayer el técnico.

Pasa que aunque traten de disimularlo, en Macul quieren sacarse la espina que le ha privado a los albos destacar en el concierto continental en más de una década. "Se habla mucho de una mochila de 11 años. No podemos hacernos cargo. Llegué hace muy poco, los refuerzos hace tres meses y el entrenador lleva un año y algo", señaló ayer Óscar Opazo.

La lesión de Julio Barroso dolió mucho. Y por eso, también, el partido de esta noche servirá para probar a la zaga que el argentino pretende mandar a la cancha el martes, con Juan Manuel Insaurralde de último hombre y Matías Zaldivia junto a Felipe Campos flanqueándolo.

El problema que le generó a Guede la baja del Almirante (y la consiguiente inclusión de Insaurralde como central) es que pierde velocidad, uno de los aspectos que en Macul más destacan de los colombianos y lo que más quieren contrarrestar. Sienten que de mitad para arriba es donde tienen sus mejores armas con la rapidez y dureza de sus delanteros y la elaboración de todos sus ataques.

Preocupa particularmente uno que conoce bien los pastos de Macul: Macnelly Torres. "No es novedad para nadie lo que significa Macnelly para Atlético Nacional. Su pase, su pausa, su visión y lo que hace jugar al resto", dicen.

Aunque claro, al mismo tiempo entienden que en un buen día, Colo Colo puede equilibrar las fuerzas, también con sus valores de mitad hacia arriba, como Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes han sumado, entre amistosos y partidos oficiales, los minutos previstos para llegar a tope no al partido de hoy, si no que al del martes.

Justamente, Pajarito y Visogol están con posibilidades de ser resguardados hoy. La duda pasa por el riesgo que podría significar hacerlos actuar ante el cuadro rancagüino. Colo Colo tiene todo listo para recibir a O'Higgins, un ensayo de lujo antes del debut en la Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.