El último gran error de Gonzalo Jara

GONZALO JARA

El defensa quedó fuera de la citación para el duelo ante Palestino y no asistió al estadio. Una situación distinta a la de Soteldo que castigado por Kudelka por indisciplina, sí llegó al Nacional. "Hay que estar codo a codo en las buenas y en las malas", dijo el DT.



Gonzalo Jara hace tiempo que no lo pasa bien en Universidad de Chile. Y con Frank Kudelka en la banca dejó de tener asegurada la titularidad e incluso, las nominaciones. Como para el duelo de este domingo ante Everton, para el que el defensa no fue citado. Ante eso, el zaguero no fue al estadio, a diferencia de Yeferson Soteldo, que sí asistió al Nacional, pese a quedar fuera por un acto de indisciplina.

Consultado por el comportamiento de ambos jugadores, Kudelka expresó: "Cada persona es libre de hacer lo que quiera. Yo trabajo para la unidad del equipo. Para que ganemos, hay que estar codo a codo en las buenas y en las malas. En las que estoy a favor y en contra. Cada uno decide en su vida, como yo en la mía".

En la eliminación de la Copa Chile en la semifinal ante Palestino, la reacción pasiva de Jara permitió que Roberto Gutiérrez anotara ante Johnny Herrera. Por esta situación Kudelka lo habría dejado fuera de la citación para el compromiso con Everton.

Ese error se suma a varios que ha cometido Jara, por lo que está en la lista de los jugadores que a Kudelka no le interesan para la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.