El último pecado azul de Jara

Jara

El defensa no fue al Nacional a ver a la U como sí lo hicieron otros descartados. Kudelka se molestó



Yeferson Soteldo, Jonathan Zacaría y Leandro Benegas no estaban disponibles para jugar ante Everton. El primero estaba castigado por indisciplina; el segundo no fue inscrito para este torneo, mientras que el tercero recién ayer recibió el alta médica. Sin embargo, los tres estuvieron el domingo en el Estadio Nacional para apoyar a Universidad de Chile, a diferencia de Gonzalo Jara, quien tras ser marginado por decisión exclusivamente técnica no se apareció por Ñuñoa para el 2-0 sobre los ruleteros.

Su ausencia fue muy comentada en la tienda universitaria, donde vive sus últimos días como jugador del club. El ex zaguero de la selección chilena y bicampeón de América no continuará en el equipo en 2019, según confidencian desde Azul Azul. Su ciclo ya pasó y no está en los planes del entrenador Frank Kudelka. A su bajo rendimiento, continuas lesiones y numerosas expulsiones ahora se sumó el hecho de ni siquiera asomarse por las tribunas en gesto de compromiso. Este es el último episodio de una relación en etapa terminal.

El DT argentino no quedó indiferente al comportamiento del defensa formado en Huachipato. "Cada persona es libre de hacer lo que quiera. Yo trabajo para la unidad del equipo. Para que ganemos, hay que estar codo a codo en las buenas y en las malas. En las que estoy a favor y en contra. Cada uno decide en su vida, como yo en la mía", aseguró el ex adiestrador de Talleres de Córdoba acerca de la ausencia del central.

Jara ha tenido un año para el olvido en La Cisterna. Pese a su vasta experiencia como jugador, tanto a nivel de clubes como en la Roja, en la U ha sido una decepción. Su paso por el cuadro universitario siempre ha estado marcado por las constantes críticas, sobre todo de los hinchas, quienes además de sus errores en la cancha no le perdonan el tono de sus declaraciones.

En julio, por ejemplo, así se refirió a las quejas de los aficionados. "El tema de la crítica de los hinchas no me va ni me viene. Tengo claro cuando juego bien o mal. No me lo tienen que enrostrar. No cambian mi forma de ser o de jugar", advirtió.

Aun así, mientras fue suplente se le vio activo, como en el último Superclásico en el Monumental, donde estuvo animando a sus compañeros y reclamándoles a los árbitros desde el borde de la cancha. Por eso mismo, su ausencia fue tan llamativa. Tal vez al zaguero le molestó demasiado ni siquiera ir a la banca esta vez.

Eso sí, sus gruesos yerros lo condenan. El propio Kudelka, resignado, lo dejó entrever tras su enorme fallo en la semifinal de vuelta que perdieron con Palestino. "Son errores garrafales, de atención, no es nuevo", admitió. Poco a poco, Jara abandona el barco azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.