El último test de Hoyos

Hoyos
Photosport

Los azules sólo suman caídas en los amistosos disputados, lo que obligó al DT a dar explicaciones. Hoy se miden ante Sporting Cristal, en Perú.



A Guillermo Hoyos nada lo inquieta. Sigue con la misma tranquilidad de siempre, regalando sonrisas y dando explicaciones a los dirigentes que no esconden su preocupación por las dos derrotas que registra en los amistosos que ha disputado el equipo que entrena en La Cisterna. Los azules cayeron por 0-2 ante La Serena, y por 1-4 ante Audax.

En la gerencia le han pedido explicaciones de las derrotas. No quieren que se relaje, pese a la advertencia del DT, quien siempre dijo que este tipo de duelos no reflejaban la realidad del equipo. En Azul Azul no quieren que se repita la discreta participación anotada en el Transición: "Guillemo da explicaciones por los resultados, pero se escuda diciendo que le sirven para probar. Y también dice que por eso no le gusta jugar este tipo de partidos porque sólo sirven para que la prensa lo critique", revelan desde el entorno del cuerpo técnico.

Lo cierto es que Hoyos ha probado a los futbolistas en diferentes posiciones. Quiere tener variantes. En la caída ante Audax Italiano, probó a Rafael Caroca como defensor central. También, durante un tramo del encuentro, dispuso que el joven Iván Rozas jugara como lateral izquierdo. Los juveniles también han tenido espacio. Lucas Alarcón, defensor central, ha sumado minutos durante los últimos encuentros.

Hoy, en Lima, ante Sporting Cristal de Mario Salas, el argentino rendirá su último test antes de debutar en el torneo nacional. No podrá contar con Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Felipe Saavedra, Fernando De Paul ni Rodrigo Echeverría, quienes se quedaron en Santiago por problemas físicos. Sí podría marcar el debut de Yeferson Soteldo con la camiseta azul.

Hoyos, pese a su tranquilidad, reconoce que el equipo está en un proceso de encontrar su mejor versión: "Estamos tratando de alcanzar el ritmo que requiere la liga, tenemos que ser pacientes porque venimos de una pretemporada muy dura. Iremos de menor a mayor. Esperaremos a ver la respuesta de los jugadores", comentó el técnico.

En Perú, además, Hoyos y Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, terminarán definiendo si van o no por otro delantero, tras la caída en las negociaciones por Jean Meneses, que seguirá en Universidad de Concepción. "Veremos en estos días si contratamos otro refuerzo. Todavía nos queda un tiempo antes de que cierre el libro de pases. Siempre estamos buscando lo mejor para el plantel y analizaremos nuestras opciones", manifestó el DT.

Hoyos va por su última prueba en Lima. Está contento, con Armando Cooper confirmado como nuevo fichaje. En la cancha, sin embargo, debe comenzar a saldar su principal deuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.