Un cierre casi perfecto para Joaquín Niemann en Las Vegas

Joaquín Niemann durante la ronda final del Shriners Hospitals for Children Open/USA TODAY.

Con un eagle, pero bogey en el hoyo 18, terminó el chileno el Shriners Hospitals, que remató 13º. Hizo 17 bajo el par, uno de sus mejores scores en el PGA Tour.



Joaquín Niemann vivió una gran ronda de golf este domingo, en la última ronda del Shriners Hospitals, certamen del PGA Tour que se juega en el campo Summerlin, en Las Vegas. El chileno cerró el campeonato con una vuelta adornada con un eagle, cinco birdies y dos bogeys, para completar el día con 66 golpes. Una de las caídas fue en el hoyo 18. Al final terminó 13º.

En las salidas de los días anteriores Joaco había anotado 68, 66 y 67 palos. Los 17 bajo el par son el tercer mejor score acumulado del nacional en su paso por el PGA Tour, aunque no necesariamente se reflejó una buena ubicación en la tabla final.

El mejor tiro del día para Joaco fue el eagle en la bandera 13. Gracias a buenos tiros de salida y un gran segundo golpe, el talagantino tenía una buena vista del objetivo para preparar el approach, pero las lomas en la entrada del green ponían una dificultad mayor. No fue problema para el número uno de Sudamérica en el ranking mundial: acertó ese tiro y recibió las felicitaciones de los que estaban cerca.

El Shriners Hospitals lo ganó el escocés Martin Laird, quien le ganó un desempate a los estadounidenses Austin Cook y Matthew Wolff. Los tres habían terminado el torneo con -23.

El talagantino subirá un puesto, nuevamente al puesto 46º, en el del ranking mundial, el más alto para él en su historial. También tuvo un fuerte ascenso en el escalafón del PGA Tour, donde pasó del lugar 84º al 43º.

Niemann se quedará en la ciudad de las luces, porque la próxima semana se disputará ahí mismo, aunque en otro club, el Shadow Creek, la CJ Cup, torneo que siempre se juega en Corea del Sur, pero que esta vez por los problemas que ha acarreado la pandemia y mover la “burbuja” del PGA Tour, fue programado en otra sede.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.