Un eficaz cambio

5a

Cherchesov valoró el giro de su equipo, en una jornada marcada por el festejo y los saludos de Vladimir Putin.


Muy satisfecho se mostró el DT ruso Stanislav Cherchesov, luego de clasificar a los cuartos de final del Mundial. El técnico defendió la táctica de esperar a España en su campo. "Cambiamos el sistema porque uno de nuestros jugadores estaba sancionado. Tuve que hablar más con mis jugadores estos días, para explicarles y convencerles, porque no es el sistema que nos gusta. Pero era el mejor para jugar contra España", expresó.

El técnico confesó que la inspiración vino desde la experiencia de hace 10 años en la Eurocopa, donde fueron superados dos veces por los hispanos. "En aquel entonces quisimos jugarles a atacar y eran mucho mejores que nosotros en muchos aspectos. No creía que esta vez tuviéramos que ser tan ofensivos, no éramos los favoritos y teníamos que atacar mejor, con transiciones rápidas", explicó el adiestrador, quien después del partido fue felicitado por el premier Vladimir Putin.

El delantero Artem Dzyuba, autor de la igualdad mediante un penal, reconoció estar preparado para la propuesta del cuadro hispano: "Lo hacen contra todos los equipos. Empujan al rival contra su área. Pero sabíamos que si jugábamos de manera compacta tendríamos oportunidades al contraataque. Ambos marcamos a balón parado".

Comenta