Un gol cada 208 minutos: en España destacan la temporada más efectiva de Vidal

Vidal se abraza con Messi.

El medio Sport resaltó la campaña más goleadora del chileno, quien terminó la reciente edición de La Liga con la mejor media de su carrera. La Champions League, torneo en el que no ha marcado desde su arribo al Barcelona, es su desafío pendiente.



En España destacaron la temporada más goleadora de Arturo Vidal. El medio hispano Sport resaltó los ocho goles que marcó el chileno en La Liga, certamen en el que el volante del Barcelona jugó un total de 1.663 minutos, logrando una media de una conquista cada 208 minutos. La mejor de su carrera.

El oriundo de San Joaquín superó su mejor promedio como anotador. En la temporada 2013-2014, el Rey, quien ese entonces militaba en la Juventus de la Serie A, disputó 2.441 minutos y consiguió 11 dianas. La media fue de un tanto cada 222 minutos, es decir, 14 minutos más que su reciente registro. En su primer como culé, solo hizo uno cada 643 minutos, y jugó 1.928 minutos.

En su año más goleador en el Bayern Múnich alemán, el seleccionado nacional alcanzó un registro de un gol cada 243 minutos, el cual fue en la temporada 2017-2018 de la Bundesliga. Ese año marcó 6 tantos y solo disputó 1.457 minutos.

Sport también hizo hincapié en el que ha el desafío pendiente de Vidal desde que llegó al Camp Nou: anotar en la Champions League. Desde su arribo al conjunto Azulgrana, el Rey no ha marcado en ninguno de los partidos que ha jugado por el torneo de clubes más importante de Europa. Tampoco podrá hacerlo en la revancha de su equipo ante el Napoli, el próximo 8 de agosto, puesto que se encuentra suspendido tras ser expulsado en la ida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.