Un niño de ocho años cayendo al vacío en la Bombonera: el grave accidente que marca el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

Hinchas de Boca Juniors, en el duelo del domingo ante River Plate (Foto: Reuters)

El menor de ocho años, que estaba acompañado por su padre, se precipitó desde cuatro metros en el recinto xeneize. Estuvo con riesgo vital, del que salió.



El domingo, Boca Juniors venció a River Plate en la Bombonera. La victoria alegró a los fanáticos del club más popular de Argentina, aunque hubo una familia que lo pasó realmente mal después del encuentro en que la escuadra de Hugo Ibarra doblegó a la de Marcelo Gallardo, en la que el chileno Paulo Díaz fue titular y actuó durante todo el encuentro. Un menor de ocho años sufrió un grave accidente: cayó al vacío desde una de las bandejas del recinto xeneize. El impacto desde cuatro metros puso en riesgo su vida. Afortunadamente, el menor se recupera satisfactoriamente.

El padre del menor, identificado como Simón, entregó su testimonio. “Estábamos en la cancha viendo el partido. En el entretiempo, estábamos al lado del para avalancha, entre tanta gente que quiere ir y venir, una persona nos empuja a Simón y a mí. Al ser un tremendo empujón se me cae de las manos y se cae por el túnel al piso”, expresa el adulto, identificado como Rodrigo, a través de un audio enviado al programa Argenzuela, de C5N. 

Hinchas de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate (Foto: Reuters)

Angustia

Los siguientes minutos fueron, naturalmente, dramáticos. “Yo me puse con él, empecé a los gritos. Vinieron los médicos que estaban ahí, lo cargamos en ambulancia”, relata respecto de las maniobras que, finalmente, resultaron claves para el buen desenlace de la situación..

Las horas siguientes han llevado tranquilidad al núcleo más cercano del pequeño. “Simón está en el (hospital) Garrahan, muy bien atendido. En estos momentos lo están llevando de terapia intensiva a una sala común, está estable. Quedará en observación 48 horas más para asegurarse de que no tendrá otras consecuencias. En principio está todo bien”, explica el progenitor en el citado medio de comunicación.

El traslado del menor al centro asistencial se realizó a través de una ambulancia del club xeneize.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.