Un pálido Jarry se despide del Challenger de Santiago

Nicolás Jarry, durante su partido ante Juan Pablo Varillas. Foto: Challenger de Santiago.

El tenista nacional cayó en dos sets ante el peruano Juan Pablo Varillas y quedó eliminado en cuartos de final del certamen capitalino.



El camino de Nicolás Jarry (749°) en el Challenger de Santiago se terminó en cuartos de final frente al peruano Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio (162°), quien supo aprovechar los numerosos errores del chileno y se quedó con una victoria cómoda.

El ex número 38 del mundo nunca pudo asentarse bien en la cancha 1 del Club Manquehue. Tuvo un bajo cometido con su servicio y tampoco estuvo del todo fino en los intercambios que propuso su rival. Numerosos errores no forzados (más que los de costumbre) le facilitaron mucho la tarea al incaico.

Dos quiebres en el quinto y séptimo juego, respectivamente, pavimentaron un rápido e inapelable desenlace del primer set.

En el segundo parcial, Jarry intentó meterse en el partido, pero definitivamente no era su día. Tampoco resultaron sus subidas a la red, ya que el peruano estuvo certero pasándolo desde el fondo y neutralizando cualquier intento de ataque.

Un solitario rompimiento en el quinto juego fue suficiente para que Varillas controlara lo que quedaba de partido ante un Nico que nunca pudo tomarle la mano y debió lamentar una derrota, tras una semana que le permitirá escalarar varios lugares en el ranking ATP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.