Un podio y un choque: el fin de semana de Benjamín Hites en Francia

El chileno junto a su compañero Jim Pla salieron terceros en la carrera del sábado, mientras que en el domingo finalizaron séptimos en la cuarta fecha de la Silver Cup del GT World Challenge de Europa.




Benjamín Hites tuvo un irregular fin de semana en Francia, donde estuvo disputando la cuarta fecha del Silver Cup del GT World Challenge de Europa. El chileno, quien compitió junto al local Jim Pla, celebró su primer podio de la temporada en la carrera del sábado, cuando condujo de noche por primera vez en competencias. Pero en la segunda largada, la de este domingo, el binomio terminó séptimo.

A Hites le tocó salir a la pista en el primer turno de la jornada dominical, a conducir durante la primera media hora de carrera. En la primera curva se produjo un incidente que hizo que algunos pilotos salieran de pista y a otros, como al chileno, lo golpearan desde atrás. Tuvo que entrar a pits ante los daños recibidos y perdió tiempo.

“Fue una carrera difícil. Tuve un golpe por detrás en la primera curva, saliendo de la grilla, que me forzó a ingresar a pits para poder arreglar el auto. Eso provocó que perdiéramos tiempo valioso. Lo importante es que logramos terminar la carrera junto a mi compañero Jim Pla y llegar séptimos en la Silver Cup. Con ello pudimos sumar importantes puntos que nos dejaron quinto en el ranking de la Copa Sprint”, dijo el piloto chileno.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre en Holanda, por el mismo campeonato, pero la Copa Sprint.

Comenta