Un triunfo histórico: Coquimbo gana por primera vez en el extranjero

Estadísticas

Foto: Conmebol.

El equipo pirata tampoco había marcado fuera del país. Abrigo y Palacios fueron los primeros, para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.



Coquimbo Unido ratificó su gran actuación en la ida (3-0) ante Estudiantes de Mérida con una nueva victoria (0-2) en Venezuela. Así, los piratas logran su primera victoria internacional fuera de Chile y clasifican por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La primera victoria en el extranjero

La única participación internacional de Coquimbo Unido fue en la Copa Libertadores de 1992, bajo la dirección técnica de José Sulantay. Allí tuvo un grupo atípico, conformado por Colo Colo -el último campeón-, Universidad Católica, San Lorenzo y Newell’s Old Boys. Los piratas fueron últimos con solo tres unidades. En sus visitas a Argentina, perdió ambos encuentros por 3-0.

El debut goleador fuera de Chile

Joe Abrigo y Lautaro Palacios marcaron los primeros goles del club pirata en el extranjero. Abrigo puso fin a una sequía de 278 minutos.

Una diferencia amplia después de siete años

El último equipo chileno que había ganado una llave por cinco goles de diferencia fue la Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2013. En la segunda fase, los cruzados superaron por 4-0 a Emelec en la ida y en Ecuador se impusieron por 2-3.

Revisa el resumen del partido:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.