Una asistencia de Aránguiz aporta en la clasificación de Leverkusen a Europa League

El chileno jugó hasta los 74 en las Aspirinas, mismo minuto en que ingresó Miiko Albornoz en Hannover 96. 3-2 fue el triunfo para los del puentealtino que quedaron en el quinto lugar de la Bundesliga.



Charles Aránguiz cumplió un buen partido en el triunfo de Leverkusen sobre Hannover 96 de Miiko Albornoz, que entró a los 74 minutos. Las Aspirinas, con el volante de titular hasta los 74', ganaron 3-2 y aseguraron su clasificación a la próxima edición de Europa League.

Aránguiz aportó la asistencia a Lucas Alario, que puso el 1-0 a los 3 minutos de juego. El chileno tenía la pelota pocos metros adelante de la línea de defensas y lanzó un pelotazo en dirección al trasandino, que definió de zurda al ángulo del portero. Luego el mismo argentino anotó el segundo a los 18' y Julian Brandt el 3-0 parcial a los 55'.

Hasta esa altura y considerando el resultado que tenían Hoffenheim y Borussia Dortmund, Leverkusen estaba asegurando un puesto en Champions League, sin embargo el 3-1 del ex equipo de Eduardo Vargas sobre los amarillos terminó por sentenciar al Bayer al quinto lugar de la Bundesliga.

Sobre el final, en los descuentos del segundo tiempo, llegaron los dos goles del Hannover. Füllkrug y Harnik anotaron para la visita y dejaron el 3-2 final con el que se confirma que Charles Aránguiz y Leverkusen estarán en la Europa League de la próxima temporada. A Champions en tanto, clasificaron Bayern Múnich, Schalke 04, Borussia Dortmund y Hoffenheim.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.