"Es una cosa fantástica"

Kosmos

ergio Elías, presidente de la Fetech y miembro del directorio de la ITF, valora el cambio. Hans Podlipnik también se mostró complacido con la reforma.



En Chile, el cambio de formato de la Copa Davis fue bien recibido. Hans Podlipnik, uno de los doblistas habituales del equipo, se mostró muy satisfecho por esta reforma, que implica revolucionarias modificaciones al torneo que se juega hace 118 años.

"Yo soy de los jugadores que está de acuerdo con los cambios. Igual, no estoy muy bien educado en todo, pero lo que sí sé es que va a ayudar mucho al calendario, porque antes teníamos que jugar muchas fechas, que eran muchas veces complicadas en mitad del año y te quitaban muchos torneos importantes", expresa.

En este sentido, el medallista panamericano destaca la mayor libertad que tendrá para moverse en el circuito, algo que en el último tiempo le ha sido difícil por la conformación de la temporada. "Ahora con estos cambios uno va a poder enfocarse más en su calendario y siento que al final hacer una Copa Davis a fin de año con todos los países es mucho más entretenido para la audiencia. Además, aumenta el prize money, lo que siempre es una buena noticia, al igual que se acorte el calendario, porque es larguísimo. Y más encima cuando terminábamos la Copa Davis se hacía muchísimo más duro también. Así que yo estoy de acuerdo a pesar de que haya jugadores o exjugadores que estén en desacuerdo con eso", resalta.

En tanto, Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis y miembro del directorio de la Federación Internacional, se mostró complacido por la decisión que tomaron los países miembros. "Como director de ITF, es una cosa fantástica para nosotros. Es mucho dinero para la ITF y los países que estarán en los grupos. Chile también tendrá beneficios, aunque dependerá del grupo en que vaya a quedar", expresó desde Estados Unidos, donde se desarrolló la Asamblea Mundial.

Los países miembros de la Confederación Sudamericana de Tenis votaron en bloque, atraídos por los recursos para proyectos de desarrollo regional. Eso sí, Elías reconoce que no pudo conversar con Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, quien se encuentra hace varias semanas fuera del país. "No hemos podido hablar. Massú está en Europa y yo estoy en Estados Unidos. Entonces, no tuve ningún contacto con él", comenta el dirigente.

El Vampiro, en tanto, se excusó de conversar, debido a que estaba abordando un vuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.