Una expulsión arruina el buen partido de Vidal en el empate del Barça

Vidal, ante el Napoli. Foto: AP

En la ida de octavos, los culés igualaron 1-1 con el Napoli, en Italia. El Rey, siendo puntero derecho, recibió dos amarillas cerca del final.




El Barcelona rescató algo en su expedición por el sur de Italia. Empató 1-1 con el Napoli, por la ida de octavos de final de la Champions League. En el equipo culé, Arturo Vidal fue titular. Cumplió una buena labor en una faceta híbrida, entre el ataque y el medio, pero aquello fue eclipsado por una expulsión cerca del final.

No era un partido cualquiera. Se trataba del debut de Quique Setién en Champions, en la primera visita de Lionel Messi en la casa de Maradona, con todos los añadidos que eso significa. Además, el partido estaba inmerso en el complejo ambiente en el fútbol italiano debido a los brotes de coronavirus que obligaron a suspender encuentros de la Serie A y a que se disputen cotejos a puertas cerradas.

Vidal fue uno más en el ataque culé. Su labor fue de puntero derecho, dejando a Messi al medio (como una especie de mediapunta o falso 9) y a Griezmann por la izquierda. El Rey generó conexiones generalmente con la Pulga. Pese a no ser su ubicación natural, se acomodó ahí también para tratar de controlar al lateral Mario Ruí, con quien al final tuvo un roce.

El Barcelona, durante gran parte del encuentro, ubicó a mucha gente en terreno rival, ante un Napoli que se blindaba y buscaba la salida rápida una vez recuperado el balón.

El balde de agua fría para los catalanes fue el 1-0 de los celestes, de Dries Mertens. El belga anotó un golazo. Sacó un remate que dejó parado a Ter Stegen. Con su gol, Mertens alcanzó 121, igualando a Marek Hamsik como el máximo goleador del club napolitano. Completa el podio Maradona, con 115.

El dominio del balón era del Barça, pero aquello no era suficiente para hacerle daño a un Napoli ordenado. Pero encontraron premio en los 57', cuando Griezmann empató. El francés finalizó una jugada desarrollada por Busquets y Semedo. Respetando lo que pregona Setién, el Barcelona movía el balón insistentemente para abrir espacios, aunque no lograron crearse muchas ocasiones de gol. Los italianos generaron algún contragolpe pero infructuoso.

Arturo Vidal había sido uno de los mejores del Barça, por su apoyo ofensivo y defensivo, pero cerca del final del tiempo regular recibe dos amarillas en la misma jugada. Le comete falta a Mario Ruí y luego tiene, con el mismo, un encontrón.

La vuelta será el próximo 18 de marzo, en el Camp Nou. Además de Vidal, no podrá estar Sergio Busquets, suspendido por amarillas.

El Bayern, casi en cuartos

En el otro partido del día, el Bayern Múnich dio un gran paso hacia los cuartos de final. Vencieron 0-3 al Chelsea, en Londres. Anotaron Serge Gnabry (doblete) y Robert Lewandowski.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.