Una falla de Paulo Díaz marca la eliminación de River en la Copa de la Liga

Paulo Díaz, zaguero de River Plate. FOTO: AGENCIAUNO

El seleccionado chileno fue titular en la derrota 'millonaria' por 2-1 con Tigre, por la llave de cuartos de final del torneo argentino. El defensa tuvo un notorio error en la jugada que acabó en el segundo tanto del rival.



Un tremendo golpe en el Monumental de Núñez. River Plate, una de las potencias del fútbol argentino, quedó eliminado como local de la Copa de la Liga Profesional. Esta noche, el equipo Millonario perdió 2-1 con Tigre, en llave única por los cuartos de final del torneo del primer semestre al otro lado de la cordillera.

El cuadro de Victoria tuvo una gran presentación. Abrió la cuenta en los cinco minutos, con un cabezazo del ariete Mateo Retegui. La estirada del meta Franco Armani no fue suficiente. Así se fueron al descanso. Para el complemento, River mejoró y encontró la igualdad gracias a un golazo de Enzo Fernández. En los 58′, el volante remata desde fuera del área y clava el balón en el ángulo. Con el empate momentáneo, la eliminatoria iba a los penales.

Pero en los 67′, una acción de Paulo Díaz marca el desenlace del partido. El seleccionado chileno falla en la salida y le termina regalando la pelota a Facundo Colidio, quien elude a Díaz y se va directo al arco para definir ante la salida de Armani. El gol del triunfo de Tigre, dando el batacazo. El equipo de Marcelo Gallardo buscó por todos lados, levantando el balón constantemente, pero sin resultado. Finalmente, quedó afuera.

Tigre enfrentará a Argentinos Juniors en semifinales. El Bicho sacó del camino a Estudiantes de La Plata, como visita, en definición a penales. Este duelo será el domingo, en la cancha de Huracán. La primera llave de semifinales enfrentará a Boca Juniors y Racing Club, el club de Eugenio Mena, en Lanús.

Sin la opción de la Copa de la Liga, River tendrá como prioridad en lo que queda de semestre la Copa Libertadores. De hecho, el próximo jueves 19 de mayo recibe a Colo Colo, buscando sellar su pase a los octavos de final del certamen continental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.