Alexis Sánchez vivió una jornada ingrata. Su equipo perdió y él salió lesionado. Peor las cosas para el tocopillano, sufrió con un gol anulado a los 8′. Una acción polémica en la que el juez Clement Turpin cobró infracción del tocopillano, tras revisar la jugada en el VAR. En la prensa francesa se dividen por el cobro del silbante.

“Sin Alexis Sánchez, la vida parece sosa. Privados del coraje y del acierto técnico de su atacante, avergonzadas en el primer acto y abandonadas en el descanso, los marsellesas dominaron, ronronearon y sufrieron”, inicia diciendo L’Equipe, al respecto de la lesión que privó al formado en Cobreloa de jugar el complemento.

“Sacudido por la presión alta y el marcaje individual del OM, el Lens sufrió el arranque de partido y el estreno de Alexis Sánchez (8′). En otra carrera de alta intensidad, el chileno interrumpió a Kevin Danso, quien pareció perder la coordinación. Más animado, Sánchez robó el balón, borró a Brice Samba con una pisada y coló el balón en la red. Pero, alertado por la videoasistencia, el árbitro del encuentro Clément Turpin revocó su decisión, y anuló el gol del Marsella”, sentencian sobre la acción del tanto anulado.

En el periódico francés consultaron al exárbitro Saïd Ennjimi y este les señaló que, en su criterio, la falta estuvo bien cobrada. “En lo personal, veo una falta flagrante de Alexis Sánchez sobre el defensa del Lens. Debe fijarse en la parte inferior del cuerpo. Golpeó las piernas de Danso y creó la falta”, dijo el otrora juez internacional.

“Creo que Clément Turpin debería haber pitado de inmediato. Pero no había detectado la falta de Sánchez, por lo que se retractó porque fue un claro error. El video fue relevante”, agrega.

Por otra parte, el diario local La Provence destacó que la jugada pudo darle el triunfo a su escuadra. “Ante los de Igor Tudor, Lens, esta noche no tenían mucho que temer a pesar de que Alexis Sánchez podría haber abierto el marcador al inicio del partido (8′), pero Clément Turpin, tras consultar el VAR, juzgó que la presión del chileno sobre Kevin Danso era sancionable y anuló el gol”, dicen.

Alexis Sánchez salió lesionado en el duelo del Marsella ante el Lens. (AP Photo/Michel Spingler)

En tanto, Foot Mercato señala que la polémica intervención del juez fue un envión anímico para el local, que estaba dormido en el inicio. “En este encuentro que empezó a un ritmo acelerado, el OM pensó que había hecho la jugada perfecta en el minuto 8. Sobre una ruda pérdida de balón de Danso, Alexis Sánchez la aprovechó e iba a engañar a Samba. Pero el gol del chileno fue anulado por una falta sobre el defensa austriaco. Suficiente para despertar a un equipo de Lens que tenía algunas dificultades”, apuntan.

Ese mismo medio destaca que la salida de Sánchez, por lesión, fue lo liquidó al Marsella, que en el complemento fue inofensivo. “Para colmo, el OM perdió a Alexis en el descanso. Fue el joven Vitinha quien lo reemplazó en la primera línea del ataque. No lo suficiente como para perturbar la defensa de Lensoise, al contrario”, sostienen.

En esa línea, en su sección de notas, dan a entender que el tanto del tocopillano no estuvo mal anulado. Lo califican con un 4.5 e indican que: “Gran combatividad, instaló una presión para robar el balón a los pies de Danso y rematar limpio el cara a cara (8′). Anulado finalmente por falta del chileno (9′). Fue fundamental en los turnos y en la animación ofensiva de su equipo. Ligeramente afectado, se fue en el entretiempo. Sustituido por Vitinha (3,5) en el 45′ que nunca supo ser decisivo en las pocas ocasiones de la segunda parte”.

Una opinión diferente sobre la jugada del gol anulado fue la que tuvieron en la transmisión de Star+ y ESPN. El periodista Alejo Rivera y el exfutbolista Rafael Olarra aseguraban que el gol era válido y que la intervención del VAR perjudicó al cuadro portuario. “Me imagino que no se lo van a anular (...) Esto es un escandalo”, dijo el relator. “Se cae el defensor”, complementaba el comentarista.

Quien si terminó molesto fue Igor Tudor. El DT del Marsella afirma que el árbitro no aplicó un criterio unificado en su actuar. “Le dije al réferi que tuvo el coraje de anular el gol de Sánchez, pero no de darle a Medina la segunda tarjeta amarilla”, declaró el estratega.

Sigue en El Deportivo