Una mesa de lujo

Paulina Vega

Nombre: Paulina Vega. Edad: 34 años. Disciplina: tenis de mesa.



Paulina Vega celebra, lo viene haciendo hace tiempo. La tenismesista chilena se ha llenado de medallas y de elogios desde que defiende los colores nacionales. Y el último año ha sido especialmente fructífero.

En octubre del año pasado, Vega alcanzó las semifinales de la ITTF Panam Cup, donde cosechó una medalla de bronce. Clasifica entonces como representante de Latinoamérica a la Copa del Mundo que se disputó en Toronto, Canadá, en noviembre, donde se dieron cita las 20 mejores jugadoras del mundo.

Vega también sumó una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

En marzo de este año obtuvo un inédito título en el Campeonato Latinoamericano en dobles, junto a Judith Morales. Además, en este certamen, realizado en La Habana, Cuba, ganó una presea de plata en dobles mixtos, con Juan Lamadrid.

No es todo. De los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, volvió con medallas de plata por equipos y en dobles damas.

A comienzos de esta temporada, Paulina Vega tuvo el mejor ranking de la historia del tenis de mesa chileno: 53ª del mundo.

Los éxitos nacionales llevaron a la deportista a jugar en Europa. El club Alicante de España se fijó en ella y este año disputa la Súper División de Liga.

Por estos días la especialista defiende otra vez a Chile en el Panamericano que se está desarrollando en el CEO. Clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es el plan, una nueva meta para quien sabe de lograr objetivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.