Una pareja dinamita

Pinares Fuenzalida

Pinares y Fuenzalida, jugadores con pasado albo, reinaron en Macul. Fabricaron dos goles y guiaron a la UC.



Los cruzados con pasado en Pedreros tuvieron un feliz retorno al Estadio Monumental. José Pedro Fuenzalida, que vistió de blanco durante dos periodos, consiguió incluso anotarle por primera vez a Colo Colo, tras una gran acción en la que él mismo recuperó, armó el contragolpe y finalizó la jugada.

El Chapa, que fue aplaudido por parte de la fanaticada local al momento de ser anunciado por los altoparlantes y al ser sustituido por Diego Buonanotte en el minuto 71, hizo ver muy mal al lateral Felipe Campos demostrando por qué se ha transformado en sinónimo de lucha y esfuerzo en el ataque cruzado en las temporadas que lleva en San Carlos.

Otro que volvía al césped de Macul era César Pinares. El ex Unión Española fue, por mucho, el más pifiado e insultado por la hinchada popular en el Monumental. Cada vez que entraba en contacto con el balón, eludía a un rival o recibía un golpe que lo dejaba en el suelo, una sonora silbatina acompañada de lanzamiento de objetos se tomaba la tribuna.

Su rendimiento, pese a la hostilidad, fue de los más destacados. Asistió a Fuenzalida para el 0-1 y generó también la acción del segundo, obra de Sáez. Durante el primer tiempo, Esteban Pavez tuvo muchos problemas para controlarlo, viéndose generalmente sobrepasado.

El hecho de jugar contra su ex club pareció motivar aún más al cruzado, que cada vez que pudo se lució con rabonas, tacos y salidas limpias en situaciones donde parecía estar acorralado.

Con Fuenzalida ya consolidado en la oncena titular y con Pinares aprovechando al máximo su oportunidad, luego de la lesión de Buonanotte, la pareja dinamita brilló con luz propia en el triunfo cruzado en el Monumental. Su conexión, su capacidad de desequilibrio y su efectividad, permitieron reinar a la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.