Una teleserie sin final: ¿Pinilla se queda en la U?

Pinilla

El delantero no ha firmado su finiquito con el cuadro laico. En Argentina aseguran que le comunicó a Colón su deseo de seguir en Chile. Desde su familia también envían señales de continuidad.



La partida de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe parecía definida. Incluso el gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, fue tajante a la hora de decir que el delantero ya no pertenecía al club universitario. Sin embargo, con el correr de las horas, la situación ha entrado en una nebulosa y, a estas alturas, no hay claridad respecto del futuro del ariete.

El viernes, el propio jugador arribó a Santiago (tras abandonar la concentración azul en Antofagasta), diciendo que seguía siendo jugador del club. A esas alturas, eso sí, Azul Azul ya lo había despedido oficialmente mediante un audio de Fuentes enviado a todos los medios de comunicación.

En Argentina, además, tenían todo listo para el arribo y presentación del ariete. Sin embargo todo comenzó a entramparse. Primero, el mundialista en Brasil 2014 no viajó el viernes como estaba estipulado. Tampoco lo hizo el sábado ni hoy. A pesar de que su presentación estaba organizada para las 18.00 horas de esta jornada.

En paralelo, y por redes sociales, desde el entorno familiar del jugador comenzaron a emanar mensajes relacionados con la continuidad del ex Genoa en el cuadro laico. Y, en Argentina, los medios aseguran que éste le comunicó a la directiva del cuadro santafesino su determinación de mantenerse en la Universidad de Chile.

Problemas para afinar algunos detalles del contrato habrían sido las trabas de última hora. Se espera un pronunciamiento oficial de parte de Azul Azul, sin embargo, es un hecho que el jugador no ha firmado su finiquito y que, en rigor, sigue siendo futbolista del cuadro universitario.

La teleserie del delantero sigue, de momento, con final abierto e incierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.