Todo por una vuelta olímpica

AUDAX PALESTINO
Foto: Agenciauno

En la previa de la definición de la Copa Chile, Audax optó por el hermetismo y Palestino, al revés.



El gol en los descuentos de Palestino en la final ida de la Copa Chile desató reacciones no esperadas en La Florida. Fue como si hubiesen bajado una cortina de hierro. Un gol que cambió planificaciones y disminuyó las expectativas comunicacionales que despierta una instancia así. Entrevistas canceladas y negadas. Todo esto inmerso en el contexto de que es el duelo más importante de Audax en los últimos años.

"Es un tema de ordenamiento de prensa. No es por el resultado, es para estar alineados. No podemos desenfocarnos. El partido es muy importante para el club, nos jugamos mucho", aseguran desde la comuna de las flores.

En Audax insisten en que el accionar fue algo frecuente y que no está fuera de lo común que ha realizado el club en el último tiempo. "Obviamente hay una mayor expectación de la prensa por tener exclusivas, pero decidimos tomarlo como una semana normal", aseguran. Los elegidos para salir al frente esta semana y realizar el tradicional punto de prensa fueron el técnico y Darío Bottinelli, jugador que no ha podido consagrarse en la titularidad. "Hay que mantener mucho de lo que hemos hecho. No por perder un partido de local, que fue el primero del semestre, vamos a volvernos locos", expresó J.J. Ribera. En la misma línea declaró el volante. "No hay presión. Sabemos que estamos en una instancia que el club hace mucho que no estaba", dijo.

En la vereda contraria hay tranquilidad y alegría. Palestino optó por colaborar. Es el partido más importante de los últimos años para dos clubes necesitados de títulos. La semana de sus vidas se vivió de formas radicalmente distintas. Un gol provocó hermetismo y en el otro lado, colaboración. Todo sea por una vuelta olímpica tan esperada por ambos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.