En Unión asumen la responsabilidad: "Palermo sabe que el objetivo es el título"

Palermo

El gerente deportivo de los hispanos, Fernando Díaz, declara que la corona es una de las peticiones que se le planteó al entrenador argentino. También dice que el logro es clave para determinar el futuro del técnico en el club.



En Unión Española asumen la responsabilidad. El cuadro hispano es el líder del Torneo de Transición y este fin de semana, frente a Colo Colo, pueden dar un paso decisivo hacia el título. Una meta que, aseguran, se plantearon como objetivo al planificar la temporada y que está en conocimiento de su entrenador, Martín Palermo. "El objetivo de la dirigencia y de Jorge Segovia es buscar el Campeonato. Palermo lo sabe. Estamos peleando, felices porque tenemos la primera opción y porque depende de nosotros. El club está contento", evalúa Fernando Díaz, quien este año asumió la gerencia deportiva del club hispano.

"Se armó un equipo pensando en pelear. Esperamos que termine bien. Por el momento, estamos enfocados solamente en el final del Campeonato", dice Díaz, en relación a la eventual planificación de la próxima temporada y, sobre todo, de la continuidad del técnico argentino. "Lo único que tenemos claro, y Martín también, es el objetivo deportivo. Todo lo demás puede desviar la atención. Tenemos muy claro lo que quiere cada uno y también sabemos lo que quiere el cuerpo técnico", puntualiza.

En ese contexto, en Santa Laura sostienen que "todo está establecido en los contratos". Es decir, que si Palermo obtiene el título, su contrato se renovará automáticamente. Eso sí, el pacto contiene cláusulas de desvinculación unilateral.

Otro aspecto importante es la continuidad que se pretende dar al plantel. De hecho, salvo Guillermo Hauche, Christian Bravo, Fernando Meneses y Gustavo Canales, el plantel tiene contrato hasta fines de 2018, considerando la nueva calendarización de la Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.