Unión cae ante La Calera, ahonda su crisis y complica a Palermo

La Calera Unión AUNO
Foto: Agencia Uno.

Los hispanos perdieron por 1-0 en Quillota. El Loco vive su peor momento en la banca hispana.



Lo de Unión Española ya es crisis. El cuadro rojo cayó por 1-0 ante Unión La Calera, en Quillota, y sufrió su tercera derrota consecutiva. La situación es inquietante: con apenas seis puntos, se ubica en la undécima posición, a tres unidades de Iquique, el colista. Una campaña que tiene a todos preocupados en Santa Laura y al técnico Martín Palermo cada vez más cuestionado.

Para colmo, el Loco marginó a tres jugadores para enfrentar a los cementeros: Carlos Muñoz, Israel Pobletey Ramiro González. ¿El motivo? Según señalaron en el club de Plaza Chacabuco, un roce en el entrenamiento del viernes terminó en un conato, por lo que el DT suspendió la práctica y tomó la determinación de no contar con esos futbolistas.

Este clima de tensión fue aprovechado de buena forma por La Calera. Los dirigidos de Víctor Rivero salieron a buscar y a presionar a Unión desde el inicio, en base a buen juego, toques rápidos y velocidad en el ataque.

El premio llegó casi al instante. A los 8', Yonathan Andía convirtió el único gol del partido mediante un derechazo de primera a la entrada del área, tras aprovechar un buen centro de Rodríguez.

La visita no reaccionó y el dueño de casa pudo aumentar a los 18', pero el frentazo de Barbieri no tuvo la ubicación necesaria. Uno de los agentes más peligrosos del cuadro de la Quinta Región fue Víctor Retamal, quien causó mucho daño subiendo por el sector derecho. A los 43', Bryan Fernández se lo perdió de forma increíble.

En el segundo tiempo, Unión mejoró, pero abusó de los pelotazos al área para buscar el cabezazo de los espigados Sebastián Jaime y Tobías Figueroa fue insuficiente. Eso sí, de no ser por la gran actuación del arquero Gabriel Arias, podría haber logrado el empate.

Sin embargo, los rojos se van con las manos vacías y ahondan una crisis que tiene a Palermo en su peor momento en Unión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.