Unión La Calera derrota a Everton y sigue al paso de la UC

Sebastián Sáez
Foto: Photosport

Los cementeros sumaron su cuarta victoria en el Campeonato Nacional, y ahora se ubican en la segunda posición de la tabla.



Siguen los abrazos en Unión La Calera. El cuadro cementero derrotó a Everton por la mínima en el Estadio Sausalito y sumó su cuarta victoria en el Torneo Nacional. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda venían de eliminar a Fluminense de la Copa Sudamericana, y hoy lograron quitarle el invicto a los ruleteros.

El partido entre viñamarinos y caleranos en general fue muy parejo. En el primer tiempo, La Calera fue superior a Everton, pero no logró plasmar esa diferencia en el marcador, por culpa de un inspirado Johnny Herrera. En los primeros 20 minutos del segundo lapso, el equipo local logró emparejar el encuentro, teniendo mayor posesión y más chances que en la primera parte. Sin embargo, el cuadro visitante se adelantó en el marcador gracias a un gol del ex Universidad Católica, Sebastián Sáez, quien aprovechó un rebote dentro del área rival, y cabeceó la pelota para vencer al ex arquero de la Universidad de Chile.

La Calera se mostraba mas cómoda en la cancha, e incluso a los 74', logró anotar el segundo gol, nuevamente por obra de Sáez. El resultado parecía terminar con un 2-0 en favor de los caleranos, pero no fue así, ya que a los 75', el árbitro fue llamado por el VAR y se decidió por anular la segunda conquista del equipo de Juan Pablo Vojvoda, dejando las cosas tal cual como estaban antes. Al final del encuentro, Everton tuvo chances de empatar con un peligroso disparo de Patricio Rubio, sin embargo, este pasó por encima del travesaño.

Con esta victoria, Unión La Calera ahora suma cuatro victorias en el Campeonato Nacional, y se ubica como escolta de la UC (15) con 12 puntos. El próximo viernes a las 20.00 horas, enfrentarán a los cruzados en el Estadio Nicolás Chahuán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.