Unión La Calera se afirma en la punta tras vencer a Copiapó

UNION LA CALERA

Los cementeros ganaron por 4-2 en un accidentado partido, debido a la lesión del árbitro Felipe Jara. Están con tres puntos de ventaja sobre Cobreloa, que superó a Cobresal.



Unión La Calera se afirma como el puntero del campeonato Transición de Primera B. Los cementeros derrotaron por 4-2 a Deportes Copiapó, en un duelo directo por los primeros lugares.

Ante 1.862 espectadores en el Lucio Fariña de Quillota, los tantos para La Calera fueron de Rafael Viotti (4'), Gonzalo Abán (40'), Víctor Morales (68') y Germán Rivero (90'+8'). Los descuentos de los de la Tercera Región fueron de José Tiznado (10') y Francisco Ibáñez (45'+3'), quien aprovechó el rebote del portero Lucas Giovini tras contener un penal.

El duelo tuvo un episodio accidentado, debido a la fea lesión del árbitro Felipe Jara. Con ello, la ambulancia tuvo que entrar a la cancha, para asistir al juez y trasladarlo a un centro médico.

La Calera suma 23 puntos en la tabla del Transición, tres unidades más que Cobreloa, que goleó a Cobresal en El Salvador por 2-4. Precisamente, los cobresalinos son los últimos en la tabla de coeficiente, con 0,80. El colista de esa clasificación desciende a Segunda División.

Décima fecha de la Primera B

S. Morning 0 - La Serena 0

Valdivia 0 - Magallanes 1

Iberia 0 - Barnechea 1

Coquimbo Unido 1 - Rangers 1

U. La Calera 4 - Copiapó 2

San Marcos 1 - Ñublense 1

Cobresal 2 - Cobreloa 4

U. San Felipe 0 - Puerto Montt 0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.