Unión y la UC acuerdan no jugar con juveniles

UNION ESPAÑOLA U CATOLICA AGENCIAUNO
Foto: Agenciauno

Ambos equipos quieren enfrentar el partido pendiente entre ellos con futbolistas profesionales.



La desinformación es total. Por un lado, el Sifup tiene más que confirmado el paro de jugadores. Por el otro, la ANFP autorizó a jugar con juveniles. Y en la otra vereda, la de los clubes involucrados, hay distintas decisiones.

Por ejemplo, Santiago Wanderers viajó con sus juveniles a jugar el partido de mañana ante Puerto Montt, mientras que la UC y Unión Española, que tienen que ponerse al día con un partido pendiente este domingo, se niegan a seguir el mismo camino. "Desnaturaliza el campeonato", dijo Luis Baquedano, gerente general de los rojos. El directivo habló en conjunto con Juan Tagle, presidente de los cruzados.

Los dirigentes de ambos clubes explicaron que están permanentemente conversando con sus jugadores, que hay muchos temas que se complicarán con este paro. Por ejemplo, días libres, contratos, vacaciones y cruces de fechas. Lo cierto es que ambos se pusieron de acuerdo para no medirse con juveniles. "Por justicia deportiva y para cerrar completamente la primera rueda", señaló Tagle.

Por eso esperan por una cita de urgencia que este mismo viernes por la tarde sostendrá la directiva del Sifup con la ANFP, para intentar resolver el problema. El tema es que varios elencos ya decidieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.