El United de Alexis espera al final para vencer a la Juventus

Autor: Carlos Tapia

Alexis Sánchez fue titular, nuevamente como centrodelantero, en la gran victoria sobre la Juventus por 1-2, incluyendo un autogol en el epílogo. El tocopillano cumplió 50 partidos en la Champions.


El Manchester United es impredecible. Puede tener derrotas muy sorprendentes y victorias muy notables. El mismo vilipendiado plantel de José Mourinho, que ha transitado por la irregularidad hace tiempo, logró un triunfo importantísimo en la Liga de Campeones, ante la Juventus, de visita, y dando vuelta un marcador en contra. Fue 1-2 para los Diablos Rojos, con Alexis Sánchez en cancha 79 minutos.

Ante la ausencia por lesión de Romelu Lukaku, Sánchez volvió a ser el nueve, tal como el pasado sábado ante el Bournemouth, por la Premier. Más allá del resultado, se percibe que el tocopíllano tiene atisbos de evolución; una mejoría en su rendimiento, aunque claro está que es insuficiente para su condición de figura. Hoy presionó y tuvo bastante despliegue, particularmente en la primera parte. Como era la referencia ofensiva, era el más adelantado del United cuando la Juve tenía el balón y hasta los extremos (Lingard y Martial) se replegaban, formando un 4-5-1. En el complemento no fue tanta su relevancia y salió reemplazado por Fellaini.

Alexis cumplió 50 partidos en la Champions, desglosados de la siguiente manera: 24 en el Barcelona, 22 en el Arsenal y cuatro en el Manchester United.

El cuadro de Mourinho entró a la cancha sabiendo de la necesidad de un triunfo porque el Valencia los desbancó del segundo puesto tras superar al Young Boys en Mestalla. En ese sentido, sortearon de buena manera el primer tiempo, emparejando las acciones ante unos italianos que se perfilan como candidatos. Bien pudieron ponerse en ventaja antes del descanso, pero los ingleses aguantaron.

Tuvo que ser una aparición estelar de Cristiano Ronaldo el desnivel inicial. Ataque directo a dos toques y golazo. Pelotazo de Bonucci y CR7 empalma el balón de primera, al primer palo de un De Gea inmóvil (65′). Cuando el partido se terminaba, el United lo dio vuelta. Primero, con un hermoso tiro libre de Mata (86′), y tres minutos más tarde con un autogol de Alex Sandro, quien empujó el balón en la línea de meta. Tanto fue el éxtasis que el propio Mourinho provocó a los hinchas locales poniéndose una mano en el oído, escuchando lo que gritaban. Se justificó diciendo que fue insultado por los fanáticos bianconeros.

Así, el United suma siete puntos y es segundo del grupo H, a dos de la Juventus.


Ficha del partido 

Juventus (1): W. Szczesny; M. De Sciglio (82′, A. Barzagli), L. Bonucci, G. Chiellini, Alex Sandro; S. Khedira (61′, B. Matuidi), M. Pjanic, R. Bentancur; J. Cuadrado (90’+2′, M. Mandzukic), P. Dybala, Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Manchester United (2): D. De Gea; A. Young, C. Smalling, V. Lindelöf, L. Shaw; A. Herrera (79′, J. Mata), N. Matic, P. Pogba; J. Lingard (70′, M. Rashford), A. Sánchez (79′, M. Fellaini), A. Martial. DT: J. Mourinho.

Goles: 1-0, 65′, Cristiano, con un potente remate de primera tras un preciso lanzamiento de Bonucci; 1-1, 86′, Mata, gran tiro libre de zurda sobre la barrera; 1-2, 89′, Autogol de Alex Sandro, quien toca el balón tras un tiro libre de Young.

Árbitro: O. Hategan (RUM). Amonestó a Alex Sandro, Dybala (J); Matic, Herrera, Martial (MU).

Juventus Stadium, Turín. Asistieron 41.470 espectadores.


Seguir leyendo