Universidad Católica derrota a Puente Alto en el Irene Velásquez

uc alto

En el duelo de ida por la copa CMPC, amistosa de preparación, los cruzados remontaron para ganar. Además, en Quilpué comenzó la Copa Fraternidad.




La Supercopa de la LNB no fue la única acción del viernes. Puente Alto y Universidad Católica dieron por iniciada su temporada. En el fin de semana previo al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (4 de octubre), ambos equipos de Santiago disputarán la Copa CMPC. En la noche del viernes se jugó el duelo de ida, en el gimnasio Irene Velásquez, con triunfo de la visita por 71-67.

La ocasión sirvió para que ambos planteles presentaran a sus nuevos refuerzos. Los puentealtinos estrenaron a Erik Carrasco y Pablo Coro, además de sus incorporaciones extranjeras: Tanksley Efianayi, Nick Waddel y Corbin Jackson. En tanto, los dirigidos por Miguel Ureta presentaron en público a Darryl Ursey, Scott Curtley y Juan Fernández, además del seleccionado ex Español de Talca, Sebastián Silva.

Buena remontada del cuadro cruzado, que al descanso se fue 11 puntos abajo y en el último cuarto pudo ponerse en ventaja y llevarse la victoria sobre los pupilos de Pablo Ares.

El domingo a las 20.00 horas en el gimnasio del Club Palestino se disputará el partido de vuelta, que definirá al campeón del torneo.

Por otro lado, en la Copa Fraternidad, cuadrangular que organiza Los Leones de Quilpué, el local derrotó por 83-66 a los argentinos de Rivadavia, mientras que los uruguayos de Aguada le ganaron 101-86 a los también transandinos Del Progreso.

Este sábado sigue el torneo en el Cubil felino, con los duelos entre Aguada y Rivadavia (18.00); y Los Leones ante Del Progreso (20.00)

Comenta