Universidad de Chile fue el club con mejor asistencia en el primer semestre

hinchas, barra, La U
Photosport

Estadísticas reveladas por Estadio Seguro ponen a los azules sobre Colo Colo.



Universidad de Chile consolida su dominio en las galerías. Los azules fueron el equipo que más público llevó al estadio durante el primer semestre. La información, entregada por Estadio Seguro, consigna que los laicos han convocado a 226.627 espectadores a los ochos encuentros que disputaron como anfitriones, a un promedio de 32.661 personas por encuentro. Colo Colo ocupa el segundo puesto, con 193.093 asistentes (24.137 por encuentro). A nivel general (considerados encuentros por todas las competencias que se han disputado en el país), los estudiantiles marcaron el registro más alto del semestre: 43.907 hinchas en el partido ante Racing, por la Copa Libertadores.

A los 120 partidos que se han disputado en Primera, han concurrido 868.178 hinchas, con una media de 7.235 por encuentro. El partido de mayor asistencia fue el Superclásico entre la U y Colo Colo, en el Estadio Nacional, con 43.907 fanáticos.

El promedio de público de esta parte del año fue el segundo más alto en los últimos 23 años. Se confirma la tendencia del segundo semestre del año pasado,en el que se registró un promedio de 8.076 asistentes. En Primera B, en tanto, la asistencia alcanzó los 1.985 espectadores por duelo. La Segunda División concitó el respaldo de 19.458 seguidores en 23 compromisos.

En materia de seguridad, se informa que a mayo de este año, 3.307 personas tienen prohibido el acceso a los estadios por infracciones como falsificación de entradas (17,6%), desorden (17,4%) e ingreso al estadio por lugar no habilitado (10,9%), considerando las faltas que se presentan con más frecuencia. También se consigna el porte de fuegos artificiales, arma blanca, usurpación de identidad, secuestro de buses y daños, entre otros.

El informe también considera la presentación, durante mayo, de ocho querellas criminales para la persecución penal. En tanto, los tribunales penales han decretado 14 prohibiciones de ingreso a los estadios, entre medidas cautelares y suspensiones condicionales de procedimientos. No ha habido condenados.

Finalmente, se resalta la iniciativa que promovió Estadio Seguro en conjunto con la ANFP, la Fundación Fútbol Más y CDF que reunió en un sector común a hinchas de San Luis y Unión La Calera en el partido entre ambos clubes. La acción se repetirá en el segundo semestre en otros encuentros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.