Universidad de Chile se pone en ventaja por novena vez en el Campeonato

A_UNO_1075443
Agencia Uno.

Los azules, antes del duelo con Colo Colo, estuvieron arriba en el marcador en siete partidos, pero en ninguno logró ganar. Uno terminó en derrota y el resto en empates.



Universidad de Chile se puso en ventaja en el Superclásico del fútbol chileno. Leandro Benegas, con un cabezazo ante la marca de Óscar Opazo, abrió la cuenta a los 28 minutos en el Estadio Nacional ante Colo Colo. Los azules, por novena vez en el presente Campeonato Nacional, están arriba en el marcador. Eso sí, los números indican que anteriormente no pudieron defender el resultado en siete oportunidades.

En el actual torneo los dirigidos por Alfredo Arias solo han conseguido una victoria en 12 fechas disputadas. Además, son siete las veces en que la U estuvo arriba del marcador, pero no supieron mantenerlo. Sin contar el duelo que a esta hora disputan con los albos, solamente con Huachipato, en su único triunfo, lograron mantenerse ganando el juego.

Ante Cobresal, Unión Española, Universidad de Concepción (derrota), Unión La Calera, Curicó Unido, Everton y Coquimbo la U estuvo en ventaja, pero todos terminaron en empate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.