El uno a uno de Chile: Aránguiz y Pulgar le dan el primer impulso a la Roja

UNO A UNO

La Selección inició su participación en la Copa América con un triunfo sobre Japón. Así jugó cada uno de los hombres del equipo criollo.



G. Arias: Poco exigido. No sufrió ni tuvo problemas en ningún momento del partido.

M. Isla: Alternativa constante de descarga por la banda diestra. Ímpetu ofensivo y buen ordenamiento táctico.

G. Medel: Sólido y sobrio. Lideró el fondo chileno con aplicación y buena ubicación.

G. Maripán: No tuvo mayores complicaciones. No se metió en líos y complementó de buena manera el trabajo de Medel. Sufrió al comienzo con la velocidad japonesa, pero encontró la fórmula para contrarrestarlo.

J. Beausejour: Hizo buena dupla con Alexis en la banda izquierda. Ocupó bien los espacios y no sufrió en el retroceso. Se proyectó con confianza y no evidenció problemas físicos.

Ch. Aránguiz: Eje del juego. Organizador. Defendió y atacó con intensidad y cargó, durante largos pasajes, con el peso futbolístico del equipo.

E. Pulgar: Empezó con algunas dudas, pero se fue afianzando a medida que transcurrió el partido. Impuso su físico en la zona media y marcó la apertura de la cuenta. Necesitó ayuda de Vidal para sacar al equipo del fondo, pero luego no desentonó en la administración de la pelota. Terminó siendo uno de los más destacados.

A. Vidal: El comodín chileno. Aparece en cualquier zona de la cancha, con completa libertad táctica y posicional. Desordenó a ratos el mediocampo, pero su jerarquía y presencia le dan otro peso al equipo chileno.

J.P. Fuenzalida: Partido de sacrificio. Se ubicó retrasado en la banda derecha y recorrió muchos metros para llegar al área rival. Ayudó bien a Isla a no permitir desdoblamientos en su zona.

E. Vargas: Movedizo, pero poco claro. Le faltó sintonía con los hombres de mediocampo, sobre todo en el primer tiempo, donde no estuvo fino en la definición. En el complemento participó más y anotó un gol para seguir inscribiendo su nombre en la historia grande de la Roja.

A. Sánchez: Duelo de altibajos del tocopillano. Presionó y fue factor de desequilibrio en la punta izquierda, pero tomó malas decisiones en el último pase. Intentó dos remates, que se fueron desviados.

P. Hernández: Suplió a un lesionado Vidal. Le dio una mano sobre el final a Pulgar. Equilibró el juego cuando faltaban piernas.

O. Opazo: Reemplazó a un extenuado Fuenzalida y ayudó al reordenamiento defensivo del equipo en el tramo final del encuentro.

J. Fernandes: Ingresó para jugar los últimos tres minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.