Uno más en Qatar 2022: Corea del Sur clasifica a su décimo Mundial consecutivo

Corea del Sur aseguró su presencia en el Mundial de Qatar. FOTO: AFP

El elenco surcoreano, que dirige el portugués Paulo Bento, venció 2-0 a Siria y aseguró su presencia en la Copa del Mundo. Es la selección número 15 que logra su puesto en la gran cita de fin de año.



Corea del Sur derrotó este martes por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México 1986, en duelo correspondiente al grupo A de la tercera ronda clasificatoria de Asia. Kim Jin-Su y Kwon Chang-Hoon anotaron los dos goles en la segunda parte, que sellaron la victoria surcoreana que permite a esta selección unirse a Irán, el primer combinado clasificado en esta zona.

Pese a la ausencia de su estrella, el delantero Heung-Min Son (Tottenham), el equipo que dirige el portugués Paulo Bento dominó el partido, aunque en el primer tiempo apenas creó peligro ante el arco sirio. En el complemento, Corea encontró al fin la manera de superar al arquero Ibrahim Alma, con dos remates de Kim Jin-Su y Kwon Chang-Hoon.

De esta manera, Corea del Sur jugará por décima vez consecutiva la Copa del Mundo, siendo el cuarto puesto en 2022 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.

En otro partido del grupo A de las Eliminatorias de la AFC, Irán derrotó 1-0 a Emiratos Árabes, para mantener la punta de la zona con 22 puntos, dos más que los surcoreanos.

En el grupo B se enfrentaron los dos primeros: Japón y Arabia Saudita. Fue victoria de los nipones por 2-0, con anotaciones de Takumi Minamino y Junya Ito. El triunfo coloca a los ‘Samurai Blue’ con 18 puntos, a uno de los saudíes, que mantienen el liderato. Australia, tercera, perdió una gran oportunidad de acercarse a la zona de clasificación directa al no pasar del empate 2-2 con Omán. Con 15 unidades, los Socceroos aún tienen chances de lograr el pase directo a Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.