Uno más: Senegal es el tercer africano clasificado al Mundial

SENEGAL

En un partido que se tuvo que repetir por la sanción de por vida a un árbitro, los senegaleses vencieron a Sudáfrica por 0-2 y acceden por segunda vez a una Copa del Mundo. Quedan 8 cupos por llenar pensando en Rusia 2018.



Un clasificado más tiene la Copa del Mundo de Rusia 2018. Se trata de la selección de Senegal, que venció a Sudáfrica por 0-2 y aseguró su pase al Mundial.

El partido entre los Bafana Bafana y los Leones de la Taranga fue muy historiado, tanto así que el de hoy se trata de la repetición de un duelo disputado el año pasado. El 12 de noviembre de 2016 ya jugaron, con un triunfo de los sudafricanos por 2-1, pero la FIFA ordenó el replay debido a que se concluyó que el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey influyó en el resultado. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el castigo y la FIFA declaró culpable al juez, sancionándolo de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Hoy, en Polokwane, el equipo del técnico Alioú Cissé venció por los tantos de Diafra Sakho (12') y un autogol de Mkhize (38'). Así, Senegal clasifica por segunda vez a una Copa del Mundo. Su estreno en estas lides fue en Corea-Japón 2002, donde consiguió un sorprendente séptimo lugar. De la mano del delantero del Liverpool Sadio Mané, Senegal es el tercer clasificado al Mundial, tras Nigeria y Egipto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.