El uno a uno de Colo Colo: Pájaro de alto vuelo en triunfo albo

Jaime Valdés
Foto: Photosport.

El volante generó la jugada del polémico gol del Cacique y, además, lo marcó. También aportó dinámica.



Colo Colo consiguió su objetivo: vencer a la UC para acortarle distancia al equipo de Beñat San José en la tabla de posiciones. Y lo hizo mostrando el oficio que suele exhibir en los clásicos, sobre todo en el Monumental.

El funcionamiento del Cacique mantuvo controlado al líder permanentemente. Y, luego, resaltaron algunas actuaciones individuales. Jaime Valdés se llevó los aplausos, porque generó el polémico penal de Branco Ampuero y luego lo convirtió. También destacaron Claudio Baeza y Jorge Valdivia.

Este es el uno a uno del equipo de Pablo Guede:

Agustín Orión

El arquero argentino tuvo un partido extraño. No tuvo tapadas en el primer tiempo. En el disparo de Buonanotte que pegó en el horizontal, no tenía opciones. Y en el segundo tampoco tuvo mayor contacto con el balón, aunque pasó susto con un ajustado remate de Andrés Vilches.

Óscar Opazo

Uno de los más activos del Cacique en la primera etapa. Desde el comienzo, propuso un duelo con Fernando Cordero, que siempre ganó. En el segundo tiempo, mantuvo la tónica y volvió a generar acciones de riesgo por la banda derecha.

Matías Zaldivia

Rara vez fue superado en un mano a mano. Bien sincronizado con Insaurralde, fue parte de un bloque que no pasó grandes apuros y que disimuló en buena forma la ausencia de Julio Barroso.

Juan Manuel Insaurralde

Sólido en el juego aéreo defensivo y con permanente intento en el ofensivo, aunque sin éxito, quedó amarrado por una prematura tarjeta amarilla. Incluso arriesgó, innecesariamente, la expulsión en al menos dos ocasiones. Protagonizó un ntenso duelo con David Llanos.

Gabriel Suazo

En la primera etapa se vio más controlado, intentando frenar las subidas de Fuenzalida. Cumplió en esa función, pero le faltó más aporte ofensivo. En el segundo tiempo, con la UC volcada en ofensiva, pasó más al ataque y generó peligro.

Claudio Baeza

Otra de las figuras albas. Combinó su función defensiva con el paso al ataque que le permite su buena técnica. Buena distribución y dinámica en el sector medio. Intentó avanzar a posiciones ofensivas cuando los volantes cruzados dejaron espacios y protagonizó una llegada, a través de un cabezazo.

Carlos Carmona

Por momentos, se vio exageradamente revolucionado por el trajín del partido, sobre todo en el comienzo. Procuró ser la referencia en el inicio del ataque albo. Junto con Baeza, lograron mantener controlados a Diego Rojas y Diego Buonanotte, la misión que les había encomendado Pablo Guede.

Jaime Valdés

El aporte del Pájaro comenzó a notarse en la parte final de la primera etapa. Recién ahí pudo superar la presión del mediocampo cruzado y empezar a transformarse en la figura del partido. Fue el protagonista de la jugada más trascendente: un disparo suyo generó la dudosa mano de Branco Ampuero, que definió con un potente y medido disparo. Abandonó en los 72', entre aplausos.

Jorge Valdivia

Entre Aued y Fuentes lo mantuvieron controlado, sobre todo en el primer tiempo, aunque se las ingenió para tener el balón y participar del juego albo. Después, con más libertad, pidió la pelota con más frecuencia e intentó sus acostumbrados pases filtrados.

Esteban Paredes

Le tocó muchas veces ir al sacrificio. Aún así, se las ingenió para disparar un par de veces al arco de Dituro. En el inicio del segundo tiempo, superó a Lanaro para disparar al arco. En los 70', impactó un tiro libre en el horizontal.

Octavio Rivero

El más activo del ataque popular. Protagonizó dos ocasiones relativamente claras para inquietar a Dituro en la primera etapa. En el segundo tiempo, dispuso de dos más. Como siempre, se mostró dispuesto al sacrificio y a enfrentarse en el mano a mano con los zagueros cruzados Germán Lanaro y Branco Ampuero.

Benjamín Berríos

Reemplazó a Valdés en los 73' con la misión de cerrar la banda derecha.

Nicolás Orellana

Reemplazó a Esteban Paredes en el primer minuto de adición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.